jueves, 5 de mayo de 2011

Agro Ingreso Seguro



¿Qué es?
Es  una especie de programa cuyo objetivo  el cual tiene como objetivo fortalecer los ingresos de los productores agropecuarios vulnerables, ante las nuevas realidades económicas y comerciales, y mejorar la productividad y la competitividad de todo el sector agropecuario colombiano. 
Éste proyecto es del gobierno colombiano y fue diseñado por el ex ministro de Agricultura de Colombia  Andrés Felipe Arias junto con el ex presidente  Álvaro Uribe Vélez.



Objetivo principal

"Promover la productividad y competitividad, reducir la desigualdad en el campo y preparar al sector agropecuario para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía".

¿Por qué es importante Agro Ingreso Seguro?

Porque al entrar en actualidad con los tratados de libre comercio (En especial el de Estados Unidos) Colombia debe realizar una avanzada  disminución de la protección frontera, para lo cual el Gobierno  crea ésta política lo cual le va a permitir al sector agropecuario afrontar los retos que vendrán, es decir la competencia externa, también se logra al mismo tiempo promover un gran desarrollo rural, generando con esto las condiciones aptas para que existan fuentes de ingreso permanente para los agricultores.


 ¿Qué está sucediendo con Agro Ingreso Seguro?

Dos aspectos que se ven en el problema de Agro Ingreso Seguro:
* Corrupción política.
* Asalto al erario público.
Lo que pasa es que el programa de Agro Ingreso Seguro está mostrando nuevamente el carácter de una clase política económica que se ha venido imponiendo desde el gobierno  de Álvaro Uribe Vélez. Ahora poniendo  principalmente ante todos un grupo de familias de políticos  y terratenientes de algunos departamentos de la costa atlántica.
 Agro Ingreso Seguro fue pensado hace ya dos años para llegar a ser una recompensa que el gobierno de Uribe pensaba dar a los de mayor poder del agro en servicio por su gran apoyo con el TLC
Con Estados Unidos, en este acuerdo se pone en juego 500 mil millones de pesos donde se ve involucrado el pueblo ya que a fin de cuentas ese dinero sería pagado por nosotros el pueblo colombiano.
Por otro lado el dinero el cual iba a ser empleado en recursos públicos, es destinado a personas que no necesitan de él y tras de todo lo malgastan en bienes propios, en otras palabras para que los ricos vivan buenos, los pobres tenemos que sufrir.
Lo que hacen ahora los ricos es acabar con la plata de los subsidios invirtiéndolos en turismo, hotelería, y por supuesto en zonas francas.
Que más ejemplo que el siguiente para poner ante sus ojos el robo que se está haciendo:
Todo indica que la familia Dávila una de las familias más poderosas del Magdalena es una de las grandes beneficiadas del drenaje y la irrigación de los recursos públicos, pues según se informó el padre Juan Manuel Dávila Jimeno el cual recibió  un subsidio de 445 millones, y su esposa María Clara Fernández otro por 440 millones.
En total, la familia Dávila, una de las más ricas e influyentes de Santa Marta.
 Ésta recibió en el último año más de 2.200 millones de pesos en subsidios para "riego y drenaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario